Herramientas Personales

GLPI

GLPI

        Es una aplicación web de software libre distribuido bajo licencia GPL, que facilita la administración de recursos informáticos, la cual tiene dos ejes principales:

        El primer eje está relacionado con el inventario de todos los recursos informáticos, y el software existente (permite registrar y administrar el inventario de hardware, software y cualquier tipo de periféricos como impresoras, monitores, mouse, teclados, scanners, webcams, discos externos, placas gráficas, etc...).  

        El segundo eje permite registrar solicitudes de servicio ( a través de correo o interfase web específica para el usuario final) y asignar la atención de dichas solicitudes al personal de soporte con su correspondiente prioridad.

        Una excelente idea es integrar GLPI y OCS, ya que juntando el HELP DESK de GLPI más la posibilidad de hacer un inventario de hardware y software totalmente actualizado y automático de OCS podemos hacer seguimiento de todo lo que se tenga inventariado y con ello conseguir estadísticas de falla, seguimiento del manejo del equipamiento de usuario, etc.

Pasos a seguir:

  1. Buscar información sobre el soft GLPI. ok
  2. Verificar requisitos para su instalación. ok
  3. Instalación local de prueba. ok
  4. Instalar plugins de OCS para GLPI. ok
  5. Lograr la integración con OCS. ok
  6. Estudiar la manera de poder mudar el sistema actual a éste.
  7. Estudiar la forma de utilizar LDAP para ingreso de usuarios.
  8. Poner en funcionamiento el sistema.
Acciones de Documento