Herramientas Personales

Acciones

  • Entender en la formulación de objetivos y políticas concernientes a la docencia y a las actividades académicas generales y particulares de la enseñanza de grado.

  • Asistir en la elaboración de la programación a ejecutar para el cumplimiento de los planes de estudio de las diferentes carreras, en las actividades vinculadas con la actividad académica y supervisar su cumplimiento.

  • Participar en la elaboración de planes de estudio, puesta en marcha y seguimiento de la aplicación de metodologías de enseñanza y evaluación.

  • Atender las cuestiones académicas vinculadas a la expedición y otorgamiento de títulos, diplomas y certificaciones.

  • Coordinar y supervisar el funcionamiento de los Departamentos, programas y proyectos referidos a la enseñanza de grado y capacitación docente.

  • Coordinar con los Departamentos y las áreas específicas el proceso académico y administrativo correspondiente a los concursos docentes.

  • Coordinar con los Departamentos la designación de profesores y personal docente, y realizar el seguimiento de los trámites administrativos correspondientes.

  • Colaborar con las áreas de investigación, posgrado y extensión

  • Colaborar en el diseño e implementación de programas de articulación con el nivel medio en coordinación con programas emanados de las jurisdicciones nacionales y provinciales.

  • Desarrollar acciones de difusión e información sobre la oferta académica de la Facultad a instituciones del nivel medio y a otras instituciones.

  • Promover estrategias de articulación académica hacia el interior del sistema universitario y con otras áreas académicas de universidades nacionales o extranjeras.

  • Entender en el intercambio de estudiantes de grado con Universidades nacionales y extranjeras.

  • Sistematizar la información documental correspondiente a las estrategias de ingreso de la Facultad y sobre articulaciones con instituciones de educación superior no universitaria.

  • Promover estrategias de seguimiento de los procesos de implementación de las propuestas curriculares de los Departamentos.

  • Colaborar en las acciones encaradas por los Departamentos para la participación en redes e instituciones del país y el extranjero promoviendo el intercambio de experiencias y proyectos formativos.

  • Asistir al Honorable Consejo Académico –HCA- en la coordinación y desarrollo de sus actividades y coordinar la Comisión de Enseñanza del HCA

Acciones de Documento