Herramientas Personales

Acciones

  • Analiza formas alternativas o innovaciones de procedimientos a efecto de  optimizar las funciones de pases y equivalencias.                                 
  • Propicia la asignación de equivalencias automáticas:  advierte probable afinidad de  asignaturas de distintas carreras y gestiona las consultas pertinentes con departamentos académicos y/o respectivas cátedras.
  • Asesora y coordina a departamentos académicos procedimientos adecuados a fin de abreviar el tiempo de permanencia en dicho departamentos evitando demoras por informes incompletos.
  • Administra el trámite completo de Pases y Equivalencias desde el inicio hasta su conclusión (centraliza y distribuye) definiendo el tipo de presentación (planilla de solicitud) y documentación idónea según el ítem a tratar, Pase o Equivalencia, disponiendo el curso de acción respectivo al tipo de equivalencia (automática; convencional; mixta) y a la procedencia de las materias (Universidad Extranjera; Universidad Nacional; Universidad de La Plata o Facultad de Humanidades) implementando el medio de comunicación (visual u oral) explicativo o de asesoramiento adecuado para el trámite correspondiente.
  • Integra información de Pases y Equivalencias posibilitando dicho recurso mediante digitalización por Base de Datos.

 

PASES

 

  • Se realiza en primer lugar un estudio de la situación académica del solicitante a través de la documentación de origen, a fin de cotejar si cumple con las reglamentaciones vigentes para poder otorgarle el pase.
  • En caso de cumplir con lo reglamentado, se prepara un informe y es enviado a las Autoridades de la Facultad para su aceptación y firma.
  • Se cita al interesado para que se notifique y se dirija al Departamento de Ingreso para realizar su inscripción en la Facultad.
  • Se envía al departamento docente de la carrera, el pedido de evaluación de equivalencias tanto de materias obligatorias como  optativas.
  • Cuando finaliza el trámite en el Departamento, vuelve a nuestra Dirección a fin de realizar el informe final de las equivalencias otorgadas.
  • Se eleva a la firma de las Autoridades.
  • Se cita al interesado para que se notifique de lo resuelto.
  • Las materias otorgadas se pasan al legajo del alumno en Cespi.
  • Archivo de las notas de pase y de equivalencias otorgadas.

 

EQUIVALENCIAS

 

  • Recepción y chequeo de la documentación presentada.
  • Análisis de la solicitud de equivalencias a fin de establecer si algunas de las asignaturas puede considerarse como equivalencias automáticas entre planes de estudios correspondientes a distintas carreras.
  • Registro interno del trámite a efectos de conocer la ubicación; fase y evolución del mismo.
  • Notificar inmediatamente al interesado ante la ausencia o duda en la documentación o registros presentados.
  • Si se trata de una equivalencia convencional, la misma será enviada a los departamentos al que pertenezcan las asignaturas pedidas.
  • Si se trata de equivalencia automática, la misma se resolverá internamente en la Dirección de Enseñanza.
  • Si se trata de equivalencia mixta, la misma seguirá idéntico curso de una equivalencia convencional, salvo que en el informe a remitir al departamento académico, se aclarará cual/les asignaturas serán reconocidas en forma automática, de manera que sólo se informen la/s materia/s restante/s.
  • Cuando finaliza el trámite en el Departamento, vuelve a nuestra Dirección a fin de realizar el informe final de las equivalencias otorgadas.
  • Se eleva a la firma de las Autoridades.
  • Se cita al interesado para que se notifique de lo resuelto.
  • Las materias otorgadas se pasan al legajo del alumno en Cespi.
  • Archivo de las notas de equivalencias otorgadas.
Acciones de Documento