Acciones
- Analiza formas alternativas o innovaciones de procedimientos a efecto de optimizar las funciones de pases y equivalencias.
- Propicia la asignación de equivalencias automáticas: advierte probable afinidad de asignaturas de distintas carreras y gestiona las consultas pertinentes con departamentos académicos y/o respectivas cátedras.
- Asesora y coordina a departamentos académicos procedimientos adecuados a fin de abreviar el tiempo de permanencia en dicho departamentos evitando demoras por informes incompletos.
- Administra el trámite completo de Pases y Equivalencias desde el inicio hasta su conclusión (centraliza y distribuye) definiendo el tipo de presentación (planilla de solicitud) y documentación idónea según el ítem a tratar, Pase o Equivalencia, disponiendo el curso de acción respectivo al tipo de equivalencia (automática; convencional; mixta) y a la procedencia de las materias (Universidad Extranjera; Universidad Nacional; Universidad de La Plata o Facultad de Humanidades) implementando el medio de comunicación (visual u oral) explicativo o de asesoramiento adecuado para el trámite correspondiente.
- Integra información de Pases y Equivalencias posibilitando dicho recurso mediante digitalización por Base de Datos.
PASES
- Se realiza en primer lugar un estudio de la situación académica del solicitante a través de la documentación de origen, a fin de cotejar si cumple con las reglamentaciones vigentes para poder otorgarle el pase.
- En caso de cumplir con lo reglamentado, se prepara un informe y es enviado a las Autoridades de la Facultad para su aceptación y firma.
- Se cita al interesado para que se notifique y se dirija al Departamento de Ingreso para realizar su inscripción en la Facultad.
- Se envía al departamento docente de la carrera, el pedido de evaluación de equivalencias tanto de materias obligatorias como optativas.
- Cuando finaliza el trámite en el Departamento, vuelve a nuestra Dirección a fin de realizar el informe final de las equivalencias otorgadas.
- Se eleva a la firma de las Autoridades.
- Se cita al interesado para que se notifique de lo resuelto.
- Las materias otorgadas se pasan al legajo del alumno en Cespi.
- Archivo de las notas de pase y de equivalencias otorgadas.
EQUIVALENCIAS
- Recepción y chequeo de la documentación presentada.
- Análisis de la solicitud de equivalencias a fin de establecer si algunas de las asignaturas puede considerarse como equivalencias automáticas entre planes de estudios correspondientes a distintas carreras.
- Registro interno del trámite a efectos de conocer la ubicación; fase y evolución del mismo.
- Notificar inmediatamente al interesado ante la ausencia o duda en la documentación o registros presentados.
- Si se trata de una equivalencia convencional, la misma será enviada a los departamentos al que pertenezcan las asignaturas pedidas.
- Si se trata de equivalencia automática, la misma se resolverá internamente en la Dirección de Enseñanza.
- Si se trata de equivalencia mixta, la misma seguirá idéntico curso de una equivalencia convencional, salvo que en el informe a remitir al departamento académico, se aclarará cual/les asignaturas serán reconocidas en forma automática, de manera que sólo se informen la/s materia/s restante/s.
- Cuando finaliza el trámite en el Departamento, vuelve a nuestra Dirección a fin de realizar el informe final de las equivalencias otorgadas.
- Se eleva a la firma de las Autoridades.
- Se cita al interesado para que se notifique de lo resuelto.
- Las materias otorgadas se pasan al legajo del alumno en Cespi.
- Archivo de las notas de equivalencias otorgadas.